ESTUDIAR EN UCRANIA

Ucrania tiene el alto nivel académico de la educación. Ucrania es el integrante del Proceso de Bolonia. El Proceso de Bolonia tiene como objetivo facilitar el intercambio de tituladores y reconocimiento de los títulos y las asignaturas por las universidades de otros países. El objetivo de este proceso es también estandarizar los documentos educativos y unificar los sistemas académicos del mundo con el fin de presentar la información más detallada sobre los estudios adquiridos de los graduados de las Universidades.

Uctania ratificó el Convenio de Reconocimiento de Lisboa, que estipula que las titulaciones universitarias y el tiempo de estudio debe reconoсerse entre los paises que ratificaron este Convenio (los países de la Unión Europea).

Cabe mencionar que Ucrania ratificó la Convención de la Haya, que significa que sólo hace falta de poner Apostilla al documento necesario para que el mismo tenga validez jurídica en la mayoría de los países del mundo.

Los estudiantes internacionales obtienen su educación superior en las universidades, academias e institutos de Ucrania que no sólo están acreditados, sino también tienen una licencia especial para enseñar a los estudiantes extranjeros. El Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania controla la calidad de los servicios educativos otorgados a los estudiantes extranjeros.

Los estudiantes internacionales pueden comenzar su estudio con el departamento preparatorio, si quieren estudiar su carrera en Ruso (ucraniano). El año preparatorio incluye un curso de lengua rusa (ucraniana) y los temas principales de acuerdo a la carrera elegida. Las Universidades de Ucrania ofrecen la educación en Ruso(Ucraniano) o en Inglés.

Las instituciones de educación superior en Ucrania forman un sistema que es considerado como uno de los más grandes del mundo. En Ucrania se puede obtener la educación superior en las universidades, academias, institutos.

Hay dos niveles de la educación superior:

Licenciatura: 4 años

La licenciatura se otorga en todos los campos excepto medicina, donde la primera etapa tiene una duración de seis años.

La educación de Postgrado: Título de Máster (2 años, después de terminar un programa de licenciatura)

Ph.D (3 años, después de terminar un programa de Maestría)

 

Año académico:

El año académico comienza el 1 de septiembre y termina los finales de junio y está dividido en los semestres de otoño y primavera.

Semestre:

El período de estudio dura 16 semanas en otoño y 15-16 semanas en primavera. Cada semestre termina con una semana de evaluación durante la cual los estudiantes hacen los exámenes del curso, presentan sus tareas orales y escritos y defienden los proyectos del curso.

APPLY ONLINE!
Adress: Avenida Shyris 35-71 y Suecia, Edificio Argentum piso 11, Oficina 1102, Quito-Ecuador
Email: office@estudiareuropa.com
Mobile: +380 95 851 61 97