ESTILO DE VIDA EN UCRANIA

Los habitantes de Ucrania son gente acogedora, hospitalaria y risueña. Los Ucranianos son personas profundas. Si el Ucraniano te sonríe, esto siempre significa la sonrisa sincera. La gente de Ucrania es muy emocional y verdadera. Les encanta festejar y ellos son muy amigables. Al mismo tiempo los ucranianos son muy supersticiosos. Muchas personas procedentes de Ucrania están conocidas a nivel nundial, entre ellas son escritores, poetas, futbolistas y muchas más. Escritor y poeta famosos como Gógol  y Shevchenco son personas procedentes de Ucrania.

TRANSPORTE:

Viajar por la Ciudad

La tarjeta de transporte estudiantil para todo el transporte municipal (metro, autobuses, tranvías,  trolebuses) se otorga por las Universidades y cuesta solamente 5 USD al mes.

Viajes dentro del país

Presentando el carnet estudiantil, los estudiantes reciben una rebaja de 50% del precio normal de boletos para los trenes, autobuses, etc.

Viajes internacionales

Se emite el carnet estudiantil internacional justo después de que  los estudiantes pasen la admisión a la universidad. Los estudiantes que tienen el carnet estudiantil internacional, obtienen una rebaja de aproximadamente 30% del precio normal de los boletos de avión.

Aquí algunos precios:

Boleto de viaje  ( transporte local )      0.24-0.31USD
Boleto mensual (Precio Regular)    9.78-15.00USD
Taxi (tarifa estándar)      1.83-3.67USD
Taxi 1km (tarifa estándar )      0.31-0.49USD
Gasolina (1 litro )      1.34-1.47USD

 

MERCADO Y ALIMENTACIÓN

Ucrania es un gran país industrial y agrícolo con diferentes tradiciones culinarias, donde se puede comprar diferentes alimentos en las tiendas, supermercados, mercados agrícolos. Las cafeterías, restaurantes y establecimientos de comida rápida ofrecen tanto la comida europea, asiática como la comida nacional.También está disponible la comida árabe.

Los alimentos en Ucrania son mucho más baratos que en otras partes de Europa, sólo porque Ucrania es un gran productor agrícolo. Hay muchos supermercados cerca de los albergues y en los alrrededores de las universidades.

Algunos nombres de supermercados famosos están aquí:

AMSTOR , ATB, DIGMA, OBJORA, ASHAN, METRO, etc.

Se puede también comprar los alimentos en el mercado, que es comparativamente más barato que en el supermercado.

A continuación presentamos los precios aproximados de algunos productos:

Leche 1 litro      0.98-1.22 USD
Pan blanco fresco      0.45-0.61 USD
Arroz ( 1 kg)      1.10-1.71 USD
Huevos ( 10 )      1.22-1.76 USD
Queso artesanal (1 kg )      7.33-9.16 USD
Pechugas de pollo ( sin hueso , sin piel) 1 kg      4.00-5.00 USD
Manzanas (1 kg )     0.98-1.71 USD
Naranjas (1 kg)     1.47-2.08 USD
Tomates (1kg)     0.98-2.44 USD
Patata ( 1kg)     0.37-0.61USD
Agua ( 1,5 litro botella )     0.61-0.88 USD
Botella de vino (de categoría media)     4.00-6.11 USD
Cerveza nacional (botella de 0,5 litro)     0.61-0.98 USD
Cerveza importada (botella de 0,33 litro  )     1.25-1.83 USD
Paquete de cigarrillos (Marlboro)     1.47-1.83 USD

 

ROPA Y ZAPATOS

En cada ciudad están disponibles varios centros comerciales y los mercados donde se puede comprar la ropa a culquier gusto, zapatos, accesorios. Los precios se varían, hay mucha ropa de marca que está más cara que la ropa de mercado. En los mercados de ropa, la ropa está más barata.

MONEDA

La moneda nacional es la grivna (UHR). 1 USD es aproximadamente  25,0 grivnas

Se puede cambiar las divisas extranjeras en los bancos, casas de cambio, estaciones de tren y en el aeropuerto. En el aeropuerto internacional la tasa del cambio no es la misma que en otros lugares.

Usted puede utilizar las tarjetas de crédito de los sistemas de pago internacionales. Estas tarjetas de crédito pueden ser utilizadas en muchas  tiendas, hoteles , empresas de transporte, clubes y restaurantes. En las ciudades hay una amplia red de cajeros, que están bien desarrollados, los más populares entre los estudiantes son los bancos REAL y PRIVAT. Estos bancos se utilizan para abrir la cuenta para los estudiantes internacionales.

Allí Usted puede depositar su dinero, tanto en moneda extranjera, como en la local. Los principales bancos están situados en muchas regiones del país. Es fácil de enviar y recibir dinero a través de Western Union o MoneyGram.

APPLY ONLINE!
Adress: Avenida Shyris 35-71 y Suecia, Edificio Argentum piso 11, Oficina 1102, Quito-Ecuador
Email: office@estudiareuropa.com
Mobile: +380 95 851 61 97