Estilo de vida en Rusia

Para vivir y estudiar cómodamente en Rusia, un estudiante deberá tener unos 150 – 300 USD para los gastos de vida, salvo el pago de la matrícula. El costo de la vivienda y estudios en Rusia es más barato que en cualquier otro país europeo, aunque los gastos para la vida en Moscú y San Petersburgo son más altos en comparación con otras ciudades rusas.

Es difícil determinar una suma definida, porque todo depende del estilo de vida del estudiante, aunque Usted puede ver los gastos aproximados abajo.

VITUALLAS: La comida en Rusia es barata. Por ejemplo, a 1.5 USD el estudiante puede comprar 4 kg de patata, o 4 kg de cebolla, o 3 litros de leche etc.

Para comer, beber y cenar en las cafeterías, hacer las compras relacionadas a la comida se gasta entre 40 y 80 USD por la semana. En la cafetería se puede cenar con tres buenos platos por 15 USD. Si comes en la cafetería un fin de semana, la cena costará alrededor de 7 USD.
ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS: Entrada al cine cuesta 10 USD, si la película es en Inglés, pero también se puede ver las películas en Ruso, lo que costará 5 USD. Las entradas al teatro, Opera o Ballet son 30 USD. Entradas a museos o galerías de arte son desde 1 USD hasta 10 USD, dependiendo de los posibles descuentos. Por la entrada a los Clubs nocturnos tendrías que pagar de 5  a 10 USD.
TRANSPORTE PÚBLICO: Los boletos para el subterráneo suelen costar entre 24 USD y 36 USD al mes. Los boletos para los autobuses, tranvías y trolebuses suelen rondar entre 0.5 y 0.9 USD por el viaje, dependiendo de la longitud de la ruta. Pero la Universidad emite la tarjeta estudiantil del transporte público (metro, autobuses)  que cuesta solamente 5 dólares al mes.

EXCURSIONES: desde Moscú se puede ir a las ciudades cercanas que forman parte del llamado Anillo de Oro. Este viaje costará alrededor de 15 – 20 USD. Los boletos para el tren, si quieres viajar dentro del territorio Ruso, son baratos (boleto para el tren de Moscú a St. Petersburgo cuesta 15 -20 USD). También los estudiantes reciben el descuento en el 40% del precio regular de los boletos para el tren y autobús. La Tarjeta de Identidad de Estudiante (ISIC en inglés) se emite después de la admisión a la universidad. Los estudiantes con ISIC tienen 30% de descuento para los boletos de avión.

ROPA: No hace falta de traer la ropa consigo, por concepto que en Rusia se puede encontrar mucha ropa económica y de buena calidad. Los vaqueros cuestan unos 10-20 USD, una camisa cuesta 5-15 USD; camiseta cuesta unos 5-12 USD.

Vale la pena comprar ropa de invierno en Rusia (gorro, bufanda, abrigo, zapatos). Es más barato que en el Oeste, y abriga mejor, ya que es adaptado al clima de Rusia. Por menos de 80 dólares se puede encontrar zapatos, abrigo, gorra, bufanda y guantes de buena calidad para el invierno.

LLAMADAS INTERNACIONALES: Si Usted quiere realizar llamadas Internacionales, le proponemos usar tarjetas para llamar con las mejores tarifas: con 20 USD la tarjeta le permite realizar 2 horas de llamadas por Europa y América; las llamadas locales sin costo alguno. Hace falta mencionar que el internet está muy barato y rápido y Usted sin ningún problema puede realizar llamadas internacionales usando WhatsApp, Viber o cualquier otro programa.

LIBROS

Libros de texto son prestados por la Biblioteca de la Universidad.

APPLY ONLINE!
Adress: Avenida Shyris 35-71 y Suecia, Edificio Argentum piso 11, Oficina 1102, Quito-Ecuador
Email: office@estudiareuropa.com
Mobile: +380 95 851 61 97