CIUDADES DE UCRANIA

Ucrania tiene varios ciudades grandes y famosas, aquí presentamos algunas de ellas.

KIEV

Situada en el río Dnepr, Kiev (también Kyiv) es la ciudad más grande y la capital de Ucrania. Después de una historia dura y turbulenta, la ciudad se ha convertido en un interesante conjunto de antiguos y nuevos edificios. La cultura ha sido influenciada por las características de las costumbres Occidentales y Europeas, sin embargo, los ucranianos todavía conservan sus tradiciones orgullosamente.

La moderna ciudad de Kiev es el hogar de alrededor de 3 millones de personas. Algunas de estas personas son Diplomáticos Extranjeros, mientras que otros son Estudiantes de otras partes del mundo. Muchos de los tesoros arquitectónicos y artísticos de Kiev fueron destruídos en la Segunda Guerra Mundial, pero lo que quedó ha sido restaurado y ahora adorna con orgullo el centro histórico de esta pintoresca ciudad.

En Kiev hay varios sitios que se puede conocer. La ciudad es conocida como una “Ciudad Verde” por sus numerosos jardines botánicos, parques y hermosos árboles, es una maravilla para visitarla en el verano y la primavera. El río Dnepr que cruza la ciudad ofrece actividades de ocio como la natación y paseos en barcos así como paseos en bicicleta y senderismo a lo largo de sus orillas.

Los numerosos teatros de Kiev ofrecen entretenimiento bajo el techo. En barias plazas de la ciudad se puede encontrar los mercados artesanales donde se vende los productos tradicionales de Ucrania. En Kiev hay muchas Galerías de Arte, museos, impresionantes edificios antiguos e incluso Catacumbas. En el invierno el río se congela para dar paso a los pescadores de hielo y patinadores. También en invierno se puede disfrutar varias pistas de patinar alrededor de toda la ciudad. Kiev es una ciudad encantadora y majestuosa que cada persona tiene que conocer.

Kiev

ODESSA

Odessa es la ciudad más grande a lo largo de todo el Mar Negro, la quinta ciudad más grande de Ucrania y se puede decir que la ciudad más importante para el comercio.  Hace muchos años, fue la tercera ciudad más importante de la antigua Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, su apariencia se parece más a una ciudad situada en las orillas del Mediterráneo. Odessa siempre ha tenido un espíritu de libertad, probablemente por su ubicación y por su capacidad de aceptar muchas personas provenientes de diferentes países. La ciudad cuenta con muchos representantes de países extranjeros, entre ellos son Rusos, Griegos, Rumanos, Búlgaros, Caucásicos, Judíos, Turcos y Vietnamitas. Muchos extranjeros también visitan la ciudad cada año.

La ciudad está situada en las verdes colinas con la vista a un pequeño puerto pintoresco; la mejor época para visitarla es durante el verano, cuando todo está en flor y hermoso, el verano es especialmente favorable para aquellos que quieren sólo tomar el sol en una de sus tranquilas playas de arena blanca.

Odessa es uno de los principales Puertos Marítimos y un importante Centro Industrial, Científico y Cultural. Su clima suave, aguas cálidas y playas soleadas atraen a miles de turistas durante todo el año; sus calles arboladas, edificios y plazas agradables dan a la ciudad una cierta forma de cercanía y comprensión.  Es una ciudad encantadora, con su impresionante arquitectura. En la ciudad están presentes diversos estilos arquitectónicos; algunos edificios muestran una maravillosa mezcla de estilos diferentes y algunos están construídas en un estilo nuevo del arte que estaba en boga al final del siglo XX; son también ampliamente presentes los estilos de Renacimiento y Clasicismo.

Odessa de hoy tiene una población total de alrededor de 1,1 millones de personas. La industria de Odessa incluye la Construcción Naval, Productos Químicos, Refinación de Petróleo, Procesamiento de Alimentos y la Metalurgia; hay también una Base Naval y varias Flotas Pesqueras.

El idioma principal que se habla en Odessa es el ruso. Entre los idiomas extranjeros el inglés es el más utilizado, ya que la ciudad aloja muchísimos turistas.

Odessa

KROPYVNYTSKIY (KIROVOHRAD)

Es la ciudad ubicada en el centro de Ucrania en el río Inhul.

El 14 de julio de 2016 la ciudad fue rebautizada con el nombre de Kropyvnytskyi, en honor al dramaturgo y actor teatral Mark Kropyvnytsky.

Como Kropyvnytskiy se encuentra en la región central de Ucrania, el clima de la ciudad es continental moderado: inviernos son fríos y nevados, y veranos son calurosos. Las temperaturas promedias estacionales no son demasiado frías en invierno, ni demasiado altas en verano: -4.8 ° C (23.4 ° F) en enero y 20.7 ° C (69.3 ° F) en julio.

La ciudad se desarrolló inicialmente en torno de un asentamiento militar, posteriormente durante el siglo XIX se convertió en un gran centro de intercambio comercial. Además es el centro cultural debido a que la primera compañía de teatro ucraniana se estableció en Kirovograd durante  el año 1883.

La ciudad tiene conexiones directas de tren y autobús a Kiev, Lvov, Odessa, Moscú, Bratislava y otras ciudades importantes de Europa del Este.

Kropyvnytskiy es el hogar de muchas Universidades e Institutos de prestigio, entre ellos, las internacionalmente reconocidas Universidades: Universidad Estatal Médica de Donetsk (fue movida de Donetsk a Kropyvnytskiy), Universidad Nacional Central Técnica de UcraniaUniversidad Estatal Central Pedagógica de Ucrania Volodymyr Vynnychenko. La gran cantidad de Estudiantes Extranjeros intentan de realizar sus estudios en Kropyvnytskiy, como en una de las más diversas ciudades en Ucrania.

La arquitectura de la ciudad parece mucho a la arquitectura de otra ciudad ucraniana Odessa, y con sus calles y edificios de 3 o 4 pisos recuerda alguna ciudad Mediterranea. La vida en la ciudad está tranquila, hay muchos estudiantes extranjeros, que caracteriza a la ciudad como a una ciudad multinacional y multicultural.  En Kropyvnytskiy hay muchos mercados artesanales,  de ropa, de alimentación. Los residentes locales producen una enorme variedad de frutas y verduras que están disponibles en los mercados de la ciudad.

KHARKIV

La segunda ciudad más grande de Ucrania Kharkiv está situada en el noreste del país y es uno de los principales Centros Industriales, Culturales y Educativos en el país.

Kharkiv nació durante el siglo XVII; sirvió como capital de la República Socialista Soviética de Ucrania desde 1917 al 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial, no sólo fue el sitio de varias batallas, sino que fue capturado por la Alemania nazi,  el ejército rojo y los nazis continuamente lucharon por el control sobre la ciudad hasta el Agosto de 1943, cuando Kharkiv fue liberado, durante ese período de lucha la ciudad sufrió daños extensos. Pero después de la guerra Kharkiv se recuperó. Fueron construidos de nuevo muchas calles, edificios.

Hoy día Kharkiv tiene mucho para disfrutar que atrae a los turistas de todo el mundo. Entre los destinos turísticos más populares de la ciudad se destacan,  la Plaza de la Libertad de Kharkiv, es la plaza más grande de Europa y es la segunda en el mundo, después de la Plaza de Tiananmen, es un gran lugar principal para empezar a disfrutarse de su estancia en la ciudad, Complejo de Gosprom, la Fuente-Corriente del Espejo, el Museo de la Policía, el Complejo Memorial, el Monumento de Shevchenko y los Jardines de Shevchenko, la Catedral Uspenski y la Catedral Pokriv, Parque Gorky y mucho más. Todos estos lugares son muy atractivos y tienen su increíble historia.

El Teleférico es el otro lugar interesante para disfrutar. En el entorno urbano del Parque Gorky de Kharkiv, este ascensor, construido durante la era soviética, es un poco diferente de los teleféricos que se lanzan sobre valles salvajes y cadenas montañosas. Pero el viaje no es menos emotivo: hay algo particularmente romántico en las pequeñas góndolas de colores brillantes. El viaje dura unos 20 minutos y, aunque no es de gran altura, la altura de recorrer oscila entre 8 y 26 metros, pero el viaje ofrece la sensación de volar pacíficamente sobre la ciudad que puede ofrecer sólo un teleférico.

Kharkiv es la ciudad universitaria. En la ciudad hay muchas Universidades muy famosas y reconocidas mundialmente. Entre ellos son, Universidad Nacional V.N. Karazin de Kharkiv, Universidad Politécnica de Kharkiv, Universidad Nacional Médica de Kharkiv, Universidad Nacional de Radioelectrónica de Kharkiv, Universidad Nacional de Economía de Kharkiv, Universidad Nacional Aeroespacial de Kharkiv, Universidad Nacional de Automóviles y Carreteras de Kharkiv, Universidad Nacional Pedagógica H.S. Skovoroda de Kharkiv, Universidad Estatal de Tecnologías de Alimentación y Comercio de Kharkiv , Universidad Nacional Técnica de Agricultura de Kharkiv, Academia Médica de Educación de Postgrado de Kharkiv, Universidad Nacional de Fuerzas Aereas Iván Kozhedub, Academia Estatal de Educación Física de Kharkiv, Escuela Estatal del Arte de Kharkiv. Todos los egresados de las Universidades tienen mejores perspectivas de trabajo en el mercado laboral. En Kharkiv hay muchos estudiantes extranjeros, que convierten la ciudad en una ciudad multicultural y multinacional.

Los días de hoy la ciudad también es el Hogar de las Empresas grandes como la Oficina de Diseño Morozov, la Fábrica de Tanques Malyshev, Hartron y Turboatom; estas Empresas se especializan en Campos como Producción de Tanques y Turbinas, en la Industria Aeroespacial y Electrónica, en la Industria de Investigación Nuclear.

¡No pierdan la oportunidad y visitan esta famosa ciudad!

Kharkiv

LVIV

Lviv fue mencionada por primera vez en el año 1256. La ciudad ha sido durante mucho tiempo un importante Centro Comercial en Ucrania. La ciudad tiene industria de la fabricación de Equipos Electrónicos, Automóviles, Maquinaria Agrícola, Productos Químicos, Alimentos Procesados y Textiles.

Lviv tiene menos de un millón de habitantes. El invierno es bastante frío y los veranos son suaves. En la ciudad se puede ver una gran cantidad de cobertura de nubes.

Lviv es uno de los Centros Culturales más importantes de Ucrania. Hoy día la ciudad es el orgulloso hogar de muchas Universidades, entre ellos es la Universidad Estatal de Lviv; además, cuenta con una serie de Teatros y Museos. También pasa a ser la Sede de los  Católicos Romanos Ortodoxos Ucranianos y Arzobispos Ortodoxos Armenios, dos de sus Iglesias pertenecen al siglo XIV.

Al recorrer Lviv, es obligatorio de visitar el Centro Histórico de la ciudad, que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es muy fascinante, ahí se encuentra el Castillo Alto que está mundialmente reconocido.

En la parte superior del Castillo todavía se puede ver las ruinas de la fortaleza, y el montículo, creado para celebrar el tercer centenario de la Unión de Lublin. En la parte superior del montículo artificial está una plataforma de observación grande. Románticos pueden ir ahí el día antes de la puesta del sol, porque la ciudad, rodeada por el sol, es simplemente encantador. En la terraza inferior hay otra plataforma de observación, el parque del mismo nombre con restaurante y jardinero de la casa.

Entre otros lugares interesantes de Lviv hace falta de mencionar: Plaza del Mercado y Ayuntamiento con su casa de color negro; Catedral Latina; Catedral de Armenia, Catedral Griega, Iglesia de Pedro y Pablo en estilo barroco con el depósito de libros; Abadía Dominicana; Arsenal de la ciudad; Monasterio de Bernardo; restaurante “Kriїvka” y otros.

Muy conocidos son la Orquesta Filarmónica, Ópera de Lviv y el Teatro de Ballet, que son unas delicias Culturales. Como una nota más contrastante hace falta de mencionar el Cementerio Lychakivskiy que es uno de los mayores y más pintorescos de la región.

Lviv es lugar de conexión entre Ucrania y Polonia, y esto ha formado Lviv y ha influido mucho en la arquitectura y en la cultura de la ciudad.

Lviv es un lugar muy atractivo y interesante para visitar.

Lviv3

IVANO-FRANKIVSK

Ivano-Frankivsk, es una ciudad de importancia regional de Ucrania, centro administrativo del región de Ivano-Frankivsk. Es también muy importante ciudad cultural y económica de Ucrania occidental. Cuenta con una población de aproximadamente 226,124 habitantes.

Ivano-Frankivsk se fundó en 1662, al inicio tenía el nombre Stanisławów (1662-1962), por una familia de la nobleza de Polonia – Potocki y recibió el Derecho de Magdeburgo. También se fundó como fortaleza contra la irrupción de los tártaros y como punto de apoyo de los magnates Potocki en Galitzia.

En el desarrollo de Ivano-Frankivsk se reflejaron las ideas del Renacimiento, plasmadas en la arquitectura del centro de la ciudad, en sus calles e iglesias. El Renacimiento fue un período de gran crecimiento y de reconstrucción, lo que condujo a que se convirtiera en una ciudad más pintoresca. Por la originalidad de su arquitectura a veces Ivano-Frankivsk se llama «Pequeño Leópolis» – Leópolis es el nombre latino de Lviv.

Ivano-Frankivsk pasó por su historia por las épocas turbulentas y magníficas. En el año 1962 la ciudad celebró 300 años. La ciudad fue renombrada y desde ese tiempo se llama Ivano-Frankivsk, en honor a Iván Franko, escritor ucraniano y persona pública, quien vivió en la ciudad y desarrolló su obra literaria.

Es una ciudad bonita, con una Historia de Victorias y Tristezas conjuntamente, pero tan interesante de explorar, que a nadie dejará indiferente.

SUMY

Sumy es el centro administrativo de región de Sumy en Ucrania.

Sumy fue fundada en 1652 por el coronel Gerasim Kondratiev en la orilla del río Psel (un afluente izquierdo del Dnieper) como una fortaleza cosaca. Su intención era proteger a Ucrania Sloboda (denominación anterior de Ucrania) de los ataques tártaros de Crimea. Después de que sus ataques cesaron y el territorio fue incorporado en el Imperio ruso, Sumy se convirtió en un importante centro económico, centrándose principalmente en la industria azucarera.

Sumy está localizada a 30 km de la frontera con Rusia, a 140 km al noroccidente de Kharkiv y a 306 km al oriente de Kiev.

En la ciudad hay muchos estudiantes. Muy conocida es La Universidad Estatal de Sumy.

Su historia comenzó en 1948. Hoy día la Universidad Estatal de Sumy es una universidad líder con el alto nivel de acreditación en la región.

 

En la Universidad estudian actualmente más de 16,000 estudiantes, entre ello son acerca de 1250 estudiantes extranjeros que representan a más de 50 países de todo el mundo.

La ciudad de Sumy  no está muy grande pero está muy cómoda y bonita, donde cada persona puede encontrar algo a su gusto.

APPLY ONLINE!
Adress: Avenida Shyris 35-71 y Suecia, Edificio Argentum piso 11, Oficina 1102, Quito-Ecuador
Email: office@estudiareuropa.com
Mobile: +380 95 851 61 97