CIUDADES DE RUSIA

Rusia es el país increíblemente diverso y tiene muchas ciudades bonitas y conocidas.

 

MOSCÚ

Es la capital de Rusia. Es una de las ciudades más bonitas del país (ocupa el puesto №6 del ranking de las ciudades bonitas del mundo). Moscú está situada en las orillas del río Moscova.

El origen del nombre es desconocido, aunque existen varias teorías. Según una de las mismas el nombre de la ciudad procede del río que la atraviesa – Moscova. Otra teoría sugiere que el origen del nombre procede de una antigua lengua finesa, en la que el nombre significa «oscuro» y «turbio». La primera referencia rusa de Moscú data del 1147, cuando Yuri Dolgoruki exhortó al príncipe de la República de Nóvgorod: «Venid a mí, hermano, a Moscú».

Moscú es un destino turístico ruso muy popular. Kremlin, metro de Moscú, tiendas GUM, muchísimos palacios, iglesias, catedrales, plazas de la ciudad son el mínimo obligatorio que cada visitante tiene que ver.

Moscú es una de las ciudades densamente pobladas con una población de 12 millones de habitantes.

En Moscú se encuentran 222 instituciones que ofrecen educación superior, 60 de ellas son Universidades Estatales y entre ellas es mundialmente conocida la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov.

 

SAN PETERSBURGO

Es un destino de clase mundial y la segunda ciudad más grande de Rusia con una población de más de 5 millones de habitantes encaramado en la punta oriental del Mar Báltico y el río Nevá.

San Petersburgo es uno de los lugares mas impresionantes y bonitos de todo el mundo, y prácticamente cualquier edificio en el gran centro histórico, roscado con canales salpicados con puentes barrocos, puede ser considerado como una atracción turística. San Petersburgo es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

NOVOSIBIRSK

Es la tercera ciudad popular de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, y el lugar más popular de la parte asiática de Rusia, con una población de 1.5 millones de habitantes. Es el centro administrativo del Distrito Federal de Siberia. La ciudad está situada en la parte suroeste de Siberia, en las orillas del río Ob y es conocida informalmente como la “Capital de Siberia”.

Novosibirsk es el hogar de una de las principales universidades rusas, la Universidad Estatal de Novosibirsk. En total, Novosibirsk cuenta con 32 instituciones de educación superior (once universidades, ocho institutos y trece academias).

Novosibirsk es uno de los centros culturales reconocidos de Rusia. En Novosibirsk existen ocho instituciones profesionales de teatro.

En la ciudad se encuentran varios museos, entre ellos el Museo de Bellas Artes,​ que cuenta con 8.000 muestras, y el Museo de Historia del Ferrocarril de Siberia Occidental.

 

NIZHNY NÓVGOROD

Nizhny Nóvgorod coloquialmente acortado como Nizhny con la población de 1.250.615, es la quinta ciudad más grande de Rusia y el centro administrativo de la región de Nizhny Nóvgorod. De 1932 a 1990 la ciudad fue conocida como Gorky, debido a que el escritor Maxim Gorkiy nació allí. La ciudad es importante centro económico y cultural del país.  También tiene la sistema del transporte muy desarrollada.

 

OMSK

Omsk es el centro administrativo del región de Omsk de Rusia, la ciudad está situada en el suroeste de Siberia, 2.236 kilómetros de Moscú. Tiene la población de 1.154.116 habitantes y es la segunda ciudad más grande de Rusia al este de los montes Urales después de Novosibirsk, y el séptimo por tamaño, a nivel nacional.

Actualmente en Omsk hay 28 establecimientos dedicados a la educación superior entre los que se encuentran universidades, academias e institutos.

Omsk es un importante centro regional de transporte aéreo, automóvil y ferroviario.

 

KRASNOYARSK

Krasnoyarsk es el centro administrativo de Krasnoyarskiy Krai,  se encuentra en el río Yeniséi. Es la tercera ciudad mas grande de Siberia, después de Novosibirsk y Omsk con una población de 1,035,528 habitantes. Krasnoyarsk es el nudo importante del ferrocarril transiberiano y uno de los mayores productores de aluminio en Rusia.

 

IZHEVSK

Izhevsk es el centro administrativo de la República de Udmurtia de Rusia, la ciudad está situada en las orillas del río Izh en los Urales occidentales. Con su población de 629.455 habitantes la ciudad se convierte en la ciudad numero diecinueve más grande de Rusia y la más grande de la república.

La ciudad es la sede de una de las más famosas fábricas de fusiles en el mundo, donde Mijaíl Kaláshnikov diseñó el fusil de asalto AK-47, comúnmente conocido como Kaláshnikov.

Muy conocida es la Universidad Estatal Técnica de Izhevsk Kalashnikov.  Es una de las mejores Universidades Técnicas de Rusia que tiene un montón de carreras a todos  gustos. La Universidad es altamente reconocida en el nivel mundial. En el año 2005 por el apoyo de la Unión de rectores de Rusia  la Universidad fue aceptada a la asociación Europea de las universidades. En el 2008  los programas educacionales de la universidad pasaron el procedimiento de la acreditación internacional en la agencia Central de la evaluación y acreditación (ZEvA) (Alemania, Hannover). La Universidad entra en la lista de las 100 mejores Universidades de Rusia.

 

YAROSLAVL

Yaroslavl es el centro administrativo de la región Yaroslavl, Rusia, ubicado a 250 kilómetros al noreste de Moscú. La parte histórica de la ciudad se considera como el Patrimonio de la Humanidad. Pertenece a las ciudades del anillo de oro, es un grupo de ciudades históricas de Rusia. Yaroslavl es también el centro cultural importante de Rusia que ha jugado un papel notable en la historia de Rusia.

 

TOMSK

Es una de las ciudades más antiguas de Siberia.  La ciudad, situada en el río Tom en el sudoeste del distrito federal de Siberia, es el centro administrativo del región de Tomsk. Tomsk celebró su cuarto centenario en el año 2004.

Tomsk es muy conocida ciudad universitaria. A finales del siglo XIX la ciudad de Tomsk recibió el apodo de la “Atenas de Siberia” tras la fundación de la primera universidad de Siberia, la Universidad Imperial de Tomsk, en 1878.  Para el año 2011 Tomsk contaba con seis universidades públicas.  Muy conocida es la Universidad Estatal de Medicina de Siberia que se considera como una de las Universidades más viejas y prestigiosas de medicina de Rusia.

El número de estudiantes universitarios en el año 2005 fue de 86.100 personas, alrededor de una quinta parte de la población de la ciudad, lo que convierte a Tomsk en una de las ciudades con mayor índice de estudiantes en Rusia.  Cada año el número de estudiantes de Tomsk sigue creciendo. También es notable el incremento del número de estudiantes extranjeros. Gracias a la fuerte presencia universitaria, Tomsk se convirtió en un importante centro de la industria IT en Rusia.

La ciudad de Tomsk, dispone de muchos lugares interesantes, que pertenecen a épocas diferentes, incluyendo los monumentos únicos de la arquitectura de madera.

 

OREL

Es la capital del región de Orel. Está ubicada al río Oká, aproximadamente a 360 km al sudoeste de Moscú. No es una ciudad grande  pero muy bonita.

Orel es una encrucijada en la red de carreteras y líneas ferrocarrileras. La ciudad desarrolla la  actividad comercial basada en los productos agrícolas. La industria comprende sectores como la maquinaria, las fábricas de cerveza y de harina. La población es de aproximadamente 333.600 habitantes.

La Universidad Estatal de Orel Turguenev es una de las Universidades más viejas y conocidas de Rusia. La Universidad tiene diferentes facultades y los idiomas de instrucción son ruso y inglés.  En Orel hay muchos estudiantes internacionales de diferentes países del mundo.

 

MAJACHKALÁ

Es la capital de la República de Daguestán. Se encuentra en el sur de Rusia europea. Es un importante puerto del mar Caspio. Sus principales industrias son refinerías de petróleo, construcción naval y conservas de pescado y frutas. La población es de 700.467 habitantes.

El clima de la ciudad tiene elementos subtropicales y continentales, con importantes influencias de un clima marítimo por su proximidad a la cuenca del mar Caspio.

La ciudad tiene muchos lugares interesantes que hace falta de visitar. Muy atractivo es el maravilloso malecón de la ciudad donde se puede pasear por la tarde y disfrutar la hermosa vista al mar.

 

MAIKOP

Es el centro administrativo de la República de Adigueya y la ciudad industrial del suroeste de Rusia. Situada en la región de Cáucaso norte, 291 km al sur de Rostov del Don (Rostov-na-Donu) y 100 km al sureste de Krasnodar.

El nombre de la ciudad de Maikop proviene del adigué «мыекъуапэ» [myek-uape] que significa, según las fuentes, “el valle de los manzanos florecidos” o “el valle de los manzanos silvestres”.

En la ciudad viven casi 772 mil personas.

En esta república se encuentran representadas casi 100 religiones.

Maikop es el centro educativo muy importante de la República. La Universidad Estatal Adiguesa la Universidad Tecnológica Estatal Adiguesa, ambas se encuentran en Maikop, son los dos centros educativos más importantes.

 

RÝBINSK

Rýbinsk es una ciudad situada en el región de Yaroslavl, centro de Rusia europea, a orillas del embalse homónimo, que pertenece a la cuenca del Volga. Es un importante centro industrial y de transporte.

La moderna Rýbinsk ha preservado en gran medida los antiguos edificios. Aquí se conservan majestuosos monumentos de templos y arquitectura civil. Rýbinsk fue construida por los proyectos de muchos arquitectos famosos. Por ejemplo, las fachadas de las casas de algunos de los ciudadanos de Rýbinsk habían sido diseñadas por Carlo Rossi, quien más tarde fue un arquitecto muy conocido en San Petersburgo. Rýbinsk ha conservado los edificios de piedra y de madera. En el centro de la ciudad hay mansiones decoradas con estuco y casas de estilo moderno.

Entre sus industrias se destacan las de construcción de barcos y las manufacturas de prensas de imprenta. El embalse homónimo, junto al cual se sitúa Rýbinsk, fue construido en 1940, levantando presas en los ríos Volga y Sheksná, y tiene una estación hidroeléctrica.

Rýbinsk es el centro cultural muy famoso. En la ciudad se sitúa la Universidad Estatal Técnica de Aviación.  Es una de las mejores Universidades de Aviación.  En la actualidad, la Universidad Estatal Técnica de Aviación de Rýbinsk, proporciona formación en diseño y producción de motores de aviación, ingeniería, instrumentación y control de procesos de economía, gestión de la calidad, tecnología de la información, programación e informática. Los egresados de la Universidad están muy requeridos en el mercado laboral y tienen las mejores propuestas de empleo.

 

SARANSK

es una ciudad de Rusia, capital de la república de Mordovia,  así como su centro financiero y económico. La ciudad se ubica en la cuenca del Volga donde se encuentran los ríos Saransk e Insar, a unos 644,2 kilómetros al este de Moscú. Su población es aproximadamente de 315 000 habitantes.

Al haber sido desde el año 1641 una fortaleza, Saransk tiene una gran cantidad de edificios históricos.

La actividad industrial en Saransk incluye la producción de cables eléctricos, producción química, fabricación textil, procesamiento de alimentos, construcción de máquinas y metalurgia. La ciudad tiene dos centrales térmicas. También en la ciudad se encuentra la planta de confitería Lamzur.

A pesar de que Saransk no es la ciudad grande pero es la ciudad muy bonita de la República de Mordovia. Hace falta de mencionar que es el centro cultural también.  Tiene varios museos, teatros, galerías.

La ciudad también alberga la Universidad Estatal de Mordovia N.P. Ogárev (fundada en 1957) y varios colegios técnicos.

APPLY ONLINE!
Adress: Avenida Shyris 35-71 y Suecia, Edificio Argentum piso 11, Oficina 1102, Quito-Ecuador
Email: office@estudiareuropa.com
Mobile: +380 95 851 61 97